Prevención. Reforzarán las medidas para evitar que continúen los robos a las parroquias en GP.
El siglo de torreón
En los últimos tres meses, aproximadamente, se han presentado algunos robos en parroquias de la Diócesis de Gómez Palacio, por lo que hay preocupación de que crezca la inseguridad en este sentido y que se llegue a poner en riesgo la integridad de las personas o los párrocos.
El vicario general de la Diócesis, padre Julio Carrillo Gaucín, comentó que esta situación se presentó en los últimos meses, por lo menos en tres templos que son el de San José, San Juanita y Sagrado Corazón, donde se saquearon las sacristías y las oficinas.
Comentó que se llevaron distintos objetos como los cálices y otros más que tienen cierto valor, aunque actualmente no se tienen artículos de oro o plata como anteriormente, por lo que los delincuentes no encuentran lo que buscan.
Carrillo Gaucín destacó que es más el daño que estas personas hacen a las parroquias y la ofensa a la comunidad católica, que lo que realmente obtienen con lo que es robado.
Por otra parte, comentó que anteriormente sí se habían logrado disminuir hasta en un 80 por ciento este tipo de delitos, luego de la implementación de sistemas de vigilancia y en algunas ocasiones se identificaron culpables de robo mediante las cámaras.
Por otra parte, el vicario de la Diócesis agregó que ya se tuvo comunicación con las autoridades de seguridad correspondientes para solicitar apoyo, a fin de reforzar la vigilancia y tomar acciones al respecto.
Se les reiteró el apoyo por parte de las corporación y se realizarán más rondines de vigilancia por las diferentes parroquias que hay en las colonias del municipio de Gómez Palacio, a fin de que puedan estar más seguras y evitar que siga ocurriendo este tipo de delitos.
Sin embargo, preocupa a la Iglesia que se empiecen a incrementar este fenómenos una vez más, ya que, indicó, se está retrocediendo en el trabajo de la reconstrucción del tejido social y de igual forma, que la crisis económica del país está volviendo a afectar fuertemente a la población.
Para finalizar, Carrillo Gaucín exhortó a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de la honestidad y sobre todo a pensar en el prójimo y no dañar a los demás con éste y otro tipo de acciones, que lastiman en general a todos los laguneros.
El siglo de torreón
Robos
En los últimos meses se han presentado varios casos:
⇒ La Diócesis de Gómez Palacio confirmó varios robos recientes.
⇒ Los últimos fueron tres parroquias de este municipio.
⇒ Son San José, San Juanita y Sagrado Corazón.