REPRESALÍAS
Por temor a represalias, maestros laguneros prefieren callar antes que emitir una opinión sobre el acercamiento que ha tenido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal.
Otro grupo de docentes, que decidió mantenerse en el anonimato, dijo estar en contra de la Reforma Educativa y apoyó las acciones que ha tomado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para derogarla.
"Los dirigentes del SNTE son políticos, los de la CNTE no, desgraciadamente está muy lejos un acercamiento porque hay intereses y mucho dinero de por medio, el Sindicato nunca le dará patadas al pesebre", expresaron.
Cabe mencionar que el SNTE demandó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, respetar los derechos y conquistas de los maestros, sobre todo de quienes están en el programa de Carrera Magisterial (CM). "La reforma no es educativa, es laboral, pasan muchas cosas, desgraciadamente todos tenemos miedo de hablar porque podemos ser reprimidos por nuestros dirigentes o el gobierno".
15
CONSIDERANDOS
Y 12 exigencias leyó el SNTE a la Secretaría de Educación a nivel federal.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Diálogo
El gremio docente de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango dice que ve muy complicado el diálogo entre el SNTE y la CNTE debido a que "son como el agua y aceite".