Intenso. Se registraron fuertes nevadas en varios estados del país, debido a la presencia de los frentes fríos 45 y 46. (EL UNIVERSAL)
Los fenómenos meteorológicos que se han registrado los últimos días en el país han afectado 369 municipios en 28 entidades, con un saldo de al menos 10 fallecidos y 50 heridos en hechos relacionados con el clima.
La Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que mil 723 viviendas resultaron con daños, además de que se registró la caída de mil 144 árboles, postes, espectaculares y bardas, producto de fuertes vientos, lluvia, suradas y caída de nieve, entre otros hechos climatológicos.
Las muertes relacionadas con el estado del tiempo ocurrieron en seis estados. Debido a los fuertes vientos, un hombre murió aplastado por un árbol en San Andrés Larráinzar, Chiapas, y de la misma manera una mujer perdió la vida en Guadalajara, Jalisco.
En Oaxaca se contabilizaron tres decesos; dos hombres, uno en Huatla, al intentar que el viento no se llevara su techo de láminas, y otro en Mariscala de Juárez, al tratar de reparar su vivienda destruida, mientras que a una mujer en Huajuapan de León le cayó una palmera encima que le quitó la vida. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó 2 millones 795 mil usuarios afectados en suministro de energía, aunque informó que sólo falta de restablecer el servicio a 190 mil.
En Veracruz, 13 personas resultaron heridas en accidentes carreteros por las malas condiciones climáticas.
HERIDOS
Contabilizan los servicios de salud públicos