Al cierre del primer mes del 2016, en materia de seguridad en Torreón, los números tanto en delitos del fuero común como en los de alto impacto, continúan con tendencia a la baja.
En la reunión de control y seguimiento de indicadores de seguridad se informó que este mes hubo 192 incidentes, en tanto que en enero del 2015, la cifra alcanzó los 210.
En lo que respecta a los homicidios dolosos, la cifra de enero fueron 7, contra 24 del mismo mes pero del año pasado, es decir, una baja del 70 por ciento.
Se evaluó la semana número 5 de enero, que tuvo 41 incidentes contra 52 de la semana anterior.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme asegura que se ha incrementado el patrullaje en varios sectores de la ciudad y se centra en colonias del norte, así como en el sur y suroriente, donde se da la mayor cantidad de robos a casa-habitación.
"Esta semana que terminó, también se tuvo una importante cantidad de detenciones por delitos de robo y sobre todo de farderos y farderas".
El director de Seguridad Pública, Adelaido Flores, indicó que cada día se cambian las estrategias de vigilancia en los sectores comerciales de la ciudad, sobre todo en los horarios. "Tenemos diferentes acciones dependiendo del sector y se aplica tomando en cuenta si es fin de semana".
Es el mismo caso en las colonias, ya que según reveló el jefe policiaco, los horarios de rondines de las patrullas cambia.
A LA BAJA
Vigilancia
Riquelme dijo que en actividades de proximidad social y de prevención del delito, siguen los eventos en la "Línea Verde", Bosque Urbano, Parque Fundadores y La Jabonera.
70
POR CIENTO
Bajaron los homicidios, según la evaluación de enero de 2015 a enero 2016.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO