Referente. Fernando García Ponce, se quien se exhibirá una colección en el Museo Arocena es un referente de la plástica.
YOHAN URIBE
El Siglo de Torreón
El artista mexicano Fernando García Ponce, es uno de los artistas de la llamada generación de la vanguardia que más eco ha tenido en la historia del arte mexicano durante la segunda mitad del siglo XX, y será uno de los invitados a exponer el próximo mes en el Museo Arocena.
La exhibición, que abrirá al público a partir del próximo jueves 13 de octubre a las 7:00 de la noche, comprende dos grandes secciones, un impulso creativo y el mundo gráfico, que abarcan tanto óleos, collages y acrílicos del artista, así como una importante recopilación de su producción gráfica.
Sus primeros cuadros datan de 1954, son retratos familiares, sin embargo, dos años más tarde, la geometría aumenta significativamente en sus obras. En 1957 hace diferentes viajes a Europa y toma la decisión de dejar la Arquitectura para dedicarse por completo a la pintura.
Su primera exposición individual fue en la Galería de Arte Mexicano (1959), con 26 óleos de naturaleza muerta; en 1960 realiza una composición abstracta intitulada No. 1, parteaguas que marca definitivamente su obra.
Con una serie de collages se hace acreedor a una mención honorífica en el Salón de la Plástica Mexicana.
Cortesía
Para asistir
Un impulso creativo y el mundo gráfico, abrirá:
⇒ El próximo jueves 13 de octubre a las 7:00 de la noche.
⇒ En el Museo Arocena.
⇒ Entrada libre.