Andrés Guardado ya empezó con su recuperación. (Cortesía FMF)
El volante Andrés Guardado, que salió al minuto 29 del partido que México ganó por 1-2 a Estados Unidos, tiene una lesión muscular en muslo de la pierna derecha, informó ayer la dirección de selecciones nacionales.
Guardado será baja el martes ante Panamá por la segunda jornada del hexagonal de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.
La resonancia magnética confirmó una lesión muscular del muslo posterior derecho, la cual supone aproximadamente cuatro semanas de recuperación.
El defensa Carlos Salcedo, expulsado ante Estados Unidos, también se perderá el duelo ante Panamá que el viernes superó por 0-1 a Honduras. Salcedo pidió permiso para ir a Guadalajara a atender asuntos personales y de ahí viajará a Italia para reportar con la Fiorentina.
Carlos Vela también causó baja, debido a que viajó a San Sebastián, España, para el nacimiento de su primer hijo.
El atacante de la Real Sociedad abandonó la concentración ayer por la tarde cuando se enteró que su pareja iba a dar a luz a su vástago. El colombiano Osorio le dio un permiso similar a Rafael Márquez en plena Copa América, antes del juego contra Chile., sin embargo, en aquella ocasión el defensor regresó a la concentración.
Aún no se conoce si el colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, reemplazará a estos tres jugadores.
A pesar de eso, el Tricolor entrenó ayer en las instalaciones de PASA en Columbus, Ohio; los de mayor actividad estuvieron bajo las órdenes del preparador físico Jorge Ríos, y el resto con la supervisión del timonel y sus auxiliares.
Luego de trabajar por espacio de una hora, los jugadores tuvieron la tarde libre para estar con familiares y amigos; entrenarán hoy por la mañana antes de viajar a Panamá.
Hoy, después del entrenamiento matutino, México viajará a Panamá donde llegará por la noche. El lunes el equipo sentirá la cancha del Rommel Fernández, sede del juego ante los canaleros.