El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, consideró favorable el incremento de recursos a los municipios a través del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), antes Subsemun, lo cual permitirá cumplir con los objetivos programados para este año, como son la compra de más patrullas y equipamiento para la corporación preventiva.
Aumento
Campillo dijo que de antemano, se solicitará un mayor presupuesto, de hasta 20 millones de pesos a diferencia de los 12.7 millones que ya se tienen asignados, ante la necesidad de destinar mayores recursos al fortalecimiento del equipo de la Policía Municipal. Se tienen expectativas favorables para lograr dicho incremento, dado que a nivel nacional se ejercerá un presupuesto mil 300 millones de pesos mayor.
Campillo dijo que también se pretende invertir más dinero en la compra de otra buena cantidad de videocámaras de seguridad, para colocarlas en lugares estratégicos y con ello reforzar la vigilancia que ya se lleva a cabo mediante este sistema.
También dijo que se mantiene el objetivo de reclutar para el final de su administración, un total de 300 ó 250 agentes.
Mando Único
Alcalde pugnará porque se mantenga en operación el Mando Único, ya que el mismo, además de haber sido el primero que se instituyó en todo el territorio nacional, ha ofrecido resultados.