Será sede de una brigada militar con más de 3,000 efectivos del Ejército Mexicano.(ARCHIVO)
El gobierno del Estado anunció ayer que se construirá el cuartel militar más grande de Coahuila en el municipio lagunero de San Pedro, sobre una superficie de 300 hectáreas y con un costo de 500 millones de pesos.
Este proyecto va a ser sede de una brigada militar con más de 3,000 efectivos del Ejército Mexicano.
No obstante, todavía no se informa la fecha, ni el lugar exacto donde se construirá el "megacuartel".
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, acudió a la capital del país para reunirse con Noé Sandoval Alcázar, subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Campo Militar No. 1.
Ahí, el mandatario estatal manifestó que "no escatimaremos ni recursos económicos, ni voluntad política para construir el estado tranquilo y en paz que todos los coahuilenses anhelan. Repudiamos el narcotráfico, monstruo que genera violencia y socava a la sociedad y las instituciones democráticas".
Asimismo hizo un reconocimiento al trabajo del Ejército Mexicano por el combate a la inseguridad en el país.
Durante la reunión, Moreira indicó que los índices delictivos se redujeron hasta 71 por ciento en los últimos tres años en la entidad. "Vamos a continuar la lucha contra el narcotráfico", afirmó.
Cabe mencionar que en Coahuila ya se cuenta con otros cuarteles en Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Allende, Candela y Monclova, con el fin de blindar la frontera.
Estos cuarteles forman parte de las primeras acciones para combatir la inseguridad en la entidad, por ello se inició el blindaje de la zona fronteriza.
Esta semana se realizará la reunión del Consejo Estatal de Seguridad para abordar el tema y se refrendará el compromiso en la lucha contra el crimen, la coordinación con los municipios y el ataque a las finanzas del crimen.