Redes. Algunos servidores públicos han sido exhibidos en redes sociales.
El alcalde Luis de Villa Barrera, dejó clara su postura respecto a la política a seguir por su administración ante situaciones donde servidores públicos sean exhibidos por alguna persona en redes sociales en situaciones íntimas.
Dijo que no va a despedir a nadie sin que haya antes una justificación legal y que no se hará de forma improvisada, sino como consecuencia de una denuncia formal.
"Es muy simple, yo siempre he respetado y seguiré respetando los derechos y garantías individuales. Los fundamentales que tenemos cada quien", dijo el presidente municipal.
Recientemente, una usuaria de Facebook, Verónica Armendáriz exhibió una foto del presidente de la Junta Municipal de Gobierno de Villa Nazareno, Fredy Josué Karrum Valverde, en la cual se observa a éste último vestido sólo con una playera. La usuaria no mencionó al publicar la foto la manera en la que la obtuvo, pero sí solicitó al alcalde, a través de Facebook, que Fredy fuera destituido.
"Si hubiera alguien que en algún momento se sintiera ofendido u ofendida por alguna situación, están las instancias correspondientes como la Contraloría, los jurados para poner las denuncias y sobre eso y lo que determinen las autoridades competentes, se verá cada caso en particular y haremos lo conducente", dijo el alcalde Luis de Villa, quien preside la Comisión de Gobernación.
La Comisión de Gobernación tiene la facultad de otorgar a los presidentes de las juntas municipales amonestaciones privadas, extrañamientos, suspensión provisional de funciones, destitución y consignación ante las autoridades que corresponda en razón de la materia de la presunta responsabilidad, así lo dice el Artículo 26 del reglamento correspondiente a las juntas. Lo anterior porque el presidente de la Junta Municipal no es autónomo, sino una instancia de comunicación con el Ayuntamiento.
Respecto al caso de Fredy, el alcalde dijo: "No quisiera emitir ninguna opinión en este caso, ya que yo respeto", y aseguró que él no ha visto (ni quiere) ver la fotografía que circuló.