Ayuda. Ariadna tiene parálisis cerebral y enfrenta dificultades económicas para su tratamiento.
"Aunque batalle y aunque sienta a veces que el mundo se me viene encima, tengo que seguir, tengo que estar al pie del cañón con ella para sacarla adelante", dice Rosa Valero, madre de Ariadna Sánchez Valero, quien nació con parálisis cerebral.
Las precarias condiciones en las que vive la familia Sánchez Valero, originaria del ejido El Consuelo de Matamoros, ponen en riesgo que la pequeña de apenas 11 años de edad pueda seguir asistiendo a sus terapias al CRIT, pues para Rosy acudir al centro de rehabilitación significa un gasto de alrededor de 250. La pequeña asiste dos veces por semana, pero su esposo percibe un sueldo de 1,100 pesos por semana que no alcanzan para cubrir las necesidades médicas de la niña y sostener a la familia.
Otra situación que le preocupa a la joven madre es reunir los más de 3 mil pesos para comprar un andador para la pequeña y algunos medicamentos.
"A veces le recortó al mandado pa' completar y poder pagar las terapias y luego tengo que darle a mi cuñado para la gasolina, también a veces hay que comprar medicamento, porque la niña nomás tiene el Seguro Popular". Además de los gastos de la niña la familia no tiene para solventar los estudios del hijo mayor que cursa el bachillerato y adeudan 3 mil pesos de dos semestres.
Rosa sospecha que el problema de la niña fue por negligencia médica en el Seguro Social, puesto que su embarazo era gemelar y a dos semanas de cumplir 8 meses de gestación, una de las niñas murió en su vientre, pero pasaron dos días para que los doctores le practicarán una cesárea. Al ser prematura Ariadna permaneció más de un mes en el hospital y los médicos no se percataron que presentaba parálisis, fue varias semanas después, ya en su casa que Rosa empezó a notar que la niña no sostenía la cabeza y un pediatra particular se le confirmó.
Llamado
La pequeña Ariadna, necesita del apoyo de la ciudadanía.
⇒ Por su situación económica hay riesgo que interrumpa sus terapias.
⇒ Los que deseen ayudar contactando al 8713-33-55-95 con Rosa Valero, madre de Ariadna.
⇒ Puedes depositar en su cuenta personal de OXXO 4766840346012698