A salvo. Los presuntos aviadores de la administración de César Duarte, optaron por irse luego del resultado de los comicios del pasado 5 de junio.
El Gobierno de Chihuahua detectó medio millar de aviadores que cobraron durante la administración del priista César Duarte.
"En muchos de los casos no fue posible identificar qué funciones realizaban, no hay registro de su asistencia, no aparecen en comunicaciones oficiales", informó el pasado viernes la Secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, quien apuntó que ni siquiera fueron identificados por quienes sí laboran en las áreas en la que supuestamente fueron adscritos.
Los presuntos aviadores optaron por irse luego del resultado de los comicios del pasado 5 de junio, cuando el resultado fue desfavorable al gobernador, al ganar la elección a gobernador el panista Javier Corral, y antes de asumir éste la administración estatal.
Olmos dio a conocer que durante seis años la Secretaría de Hacienda de la administración de Duarte, retuvo de manera ilegal el 5 por ciento de la compensación salarial de 800 mandos medios y superiores para entregársela al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La suma ascendió a 100 millones de pesos retenidos de manera obligatoria. Además de estas presuntas irregularidades, Olmos y el coordinador de Gabinete, Gustavo Madero, revelaron que durante el Gobierno de César Duarte se crearon empresas "fantasma" para depositar millones de pesos a proveedores por adjudicación directa.