A la baja. Al inicio de la semana la Bolsa Mexicana de Valores terminó operaciones con un retroceso de 144.96 puntos en el IPC. (ARCHIVO)
En su primera sesión de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una pérdida de 0.35 por ciento, en línea con los mercados en Wall Street.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 144.96 puntos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 41 mil 466.55 unidades.
Durante la jornada, y del mercado local ser operó un volumen de 205.4 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 585.8 millones de pesos, donde 49 emisoras subieron, 60 bajaron y 10 se mantuvieron sin cambio. En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con una baja de 1.29 por ciento, el Nasdaq perdió 1.58 por ciento y el Standard and Poor's 500 retrocedió 1.56 por ciento.
De acuerdo con Banco Base, la caída en los precios del petróleo en el mundo, de nuevo provocaron movimientos a la baja en los mercados de capitales. Luego de registrar algunas sesiones positivas tras alzas en las cotizaciones del precio del crudo, hoy el precio del barril cae a 29.76 dólares para el WTI mientras que el Brent cierra en 30.02 dólares por barril, provocando nerviosismo entre los participantes del mercado, afirmó la entidad financiera.
Indicó que la incertidumbre sobre el rumbo de la economía mundial provoca que los inversionistas prefieran activos más seguros alejándose de los instrumentos de renta variable.
La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizó ayer con pérdidas, en concordancia con la tendencia a la baja que predominó en Wall Street.
El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 208.29 puntos (1.29 por ciento) y se situó en 15,885.22 unidades.
EMISORAS
Mostraron una tendencia a la baja