Para el presidente del PRD en el municipio, Cecilio Campos, la administración de José Miguel Campillo termina con "más pena que gloria" y con una serie de problemas que no se resolvieron.
Por este motivo, consideró que Leticia Herrera va a recibir un municipio en condiciones muy difíciles, con grandes rezagos en buena medida por el abandono histórico por parte del Gobierno estatal, pero también debido al mal desempeño de las últimas tres administraciones "rebollistas".
A decir del dirigente del partido político, a Campillo le tocó un período complicado por las contingencias meteorológicas que dañaron los servicios públicos, que de antemano ya presentaban un abandono importante antes de que se registraran las lluvias.
Además, se presentaron varios recortes presupuestales, lo que aunado al escaso apoyo de parte del Gobierno estatal, se dejarán aspectos pendientes y de vital importancia como la integración de una nueva policía, la cual quedó incompleta y por lo cual se seguirá dejando la seguridad pública en manos de los militares.
Por otro lado, refirió que los sistemas de agua municipales, tanto el Sideapa urbano como el rural, están colapsados en el aspecto financiero, además de que los servicios que prestan dejan mucho que desear, pues ni en la ciudad ni mucho menos en las comunidades rurales, se logró mejorar el abastecimiento de agua potable, mientras que en el caso del drenaje, hay muchas deficiencias que salieron a relucir con la temporada de lluvias.
Cecilio Campos consideró que el alcalde saliente nunca entabló un diálogo real con la sociedad, pues desde el inicio de su gobierno fue muy difícil que se diera una interacción no únicamente para los dirigentes de partidos, sino también para empresarios, actores políticos, regidores y ciudadanos en general.
Destacó además que en su administración, muchos funcionarios actuaron por cuenta propia y esto generó disputas internas y un descontrol que se vio reflejado en un deterioro y una atención deficiente a los servicios y programas.
A la vez, José Miguel Campillo pretendió manejar el Municipio como una empresa y con visión patrimonialista, como en la administración pública fuera de su exclusiva competencia, dijo el presidente del PRD.
Pendientes
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer su opinión sobre la gestión de José Miguel Campillo.
⇒ Termina "con más pena que gloria", dijo el presidente del partido.
⇒ Se dejaron muchos problemas sin resolver.
⇒ Dejar pendientes, dijo, ha sido la característica de las últimas tres administraciones "rebollistas".
Pendientes. Seguridad pública, servicios y finanzas, son algunos de los problemas no resueltos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus