Ayer concluyó la edición número seis del curso de verano que organizó la Cruz Roja delegación Torreón, a través de la Coordinación de Juventud y el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Personal.
En esta actividad que estuvo dirigida para niños y jóvenes, se abordaron temas relacionados con los primeros auxilios, medio ambiente, seguridad vial, plan familiar de Protección Civil, Prevención de Accidentes, Rapel y Nutrición.
El curso de verano se desarrolló durante un período de dos semanas y se buscó que los participantes, tuvieran un acercamiento más estrecho con la benemérita institución a fin de que conocieran el trabajo que ahí se realiza diariamente.
En el último día de actividades, se realizó un simulacro en donde se atendió a una persona atropellada. Posteriormente, niños y jóvenes exploraron una ambulancia, además que se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la Cruz Roja. Finalmente, los participantes mostraron lo aprendido ante sus padres.
Realizaron un "flashmob" de reanimación cardiopulmonar y también mostraron los trabajos que elaboraron durante las dos semanas. Cada uno de los integrantes del curso recibió una constancia y una medalla por el esfuerzo realizado en actividades de reciclaje.
"De este sexto curso de verano que organiza la Cruz Roja Delegación Torreón, los niños y jóvenes que participaron, se llevan grandes vivencias y, sobre todo, las técnicas básicas de supervivencia y la capacitación necesaria para saber qué hacer ante una situación de emergencia", dijo la benemérita institución.