La Laguna de Durango y Coahuila cerró el mes de noviembre con 12 muertes violentas, dejando un acumulado de 129 en lo que va de todo 2016.
Tan sólo en La Laguna de Durango, del mes de enero al 30 de noviembre del presente año, se han registrado 39 homicidios, según la Vicefiscalía.
De acuerdo con las estadísticas, el mes con mayor número de muertes violentas es el de octubre, en que se registraron siete homicidios; seguido de marzo y abril, con seis muertes cada uno.
Septiembre cerró con cinco muertes, enero con cuatro, julio con tres, y los meses de mayo, agosto y noviembre con dos homicidios cada uno.
En tanto febrero y junio se contabilizaron una muerte cada uno.
Entre los dos homicidios ocurridos en noviembre que recién concluyó destaca el de un joven muerto a golpes en el ejido Santoña, de Gómez Palacio, hecho por el que son procesados tres personas.
Los procesados son Víctor Manuel , alias "El Kikina"; Miguel Ángel, alias "El Ocho" y Eduardo, alias "El Lalillo", probables responsables del delito de homicidio calificado, en contra de quien respondía en vida al nombre de Joel Ramírez Mendoza, de 21 años.
El asesinato de Joel fue la madrugada del jueves 24 de noviembre, cuando los tres imputados, en confabulación con otros tres jóvenes de los que se ignora su paradero, estaban en las fiestas de aniversario del ejido, y agredieron al joven con botellas de bebidas alcohólicas y piedras, hasta quitarle la vida en las canchas deportivas del ejido, después abandonaron el cadáver a la orilla del río Nazas.