Sigue tendencia. Durante junio se recuperó la tendencia a la baja en homicidios registrados en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La ciudad de Torreón terminó el mes de junio con un total de 9 homicidios, lo que representa una baja de casi el 35 por ciento respecto a los casos del mes de mayo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), informó que se logró evitar otro repunte en muertes violentas durante este año, luego de que mayo terminara con 14 casos, la cifra más alta en lo que va del primer sexenio de 2016.
Se detalló que durante enero y febrero se tuvieron los meses con menor número de asesinatos, ambos con 6 casos en total; durante marzo se registraron 9 homicidios y los 14 casos de mayo.
Se cierra entonces con un total de 51 muertes violentas, lo que representa una disminución con respecto a lo que se registró en otros años.
Solamente en los primeros cinco primeros meses de 2015 el número de muertos ya superaba los 60 casos.
SÓLO UN CASO DE HOMICIDIO
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Durango informó que durante el pasado mes de junio solamente se tomó conocimiento de una muerte violenta, esto en la Comarca Lagunera de Durango.
Las autoridades informaron que el caso representa un avance en las acciones de seguridad en la región, gracias al apoyo del Mando Único y de la Policía Federal.
En ambos estados, los organismos investigadores dieron a conocer que se encuentran trabajando por esclarecer todos los casos reportados, se busca mantener las tendencias a la baja que se tienen desde hace un año en el plano de los asesinatos.