Ivan Rakitic (c), del Barça, disputa un balón con Bruno Soriano (i). (EFE)
El líder Barcelona empató ayer 2-2 en cancha del Villarreal en la liga española, un resultado que alargó a 39 su racha de partidos sin perder en todas las competiciones, pero no la de 12 victorias consecutivas.
Pero el reparto de puntos, sin duda, también le supo a poco a los azulgranas, por haber alcanzado el descanso con ventaja de dos goles en el marcador y desaprovechado también la ocasión de ampliar al máximo su colchón al frente del torneo doméstico.
Cuando restan 8 fechas para su conclusión, el Barcelona sigue en todo lo alto de clasificación con 76 puntos y considerable margen de nueve unidades sobre el perseguidor Atlético de Madrid, que perdió el sábado por 2-1 en cancha del Sporting de Gijón, y 10 respecto al Real Madrid, vencedor 4-0 sobre Sevilla al término de la 30ma fecha.
"El rival más cercano perdió y nosotros hemos sumado un punto. Positivo", opinó el técnico barcelonista, Luis Enrique.
Tantos de Ivan Rakitic a los 20 minutos y Neymar de penal a los 41 pusieron arriba al Barsa, pero el Villarreal reaccionó en la segunda mitad por vía de Cédric Bakambu (57) y un gol en contra del suplente Jeremy Mathieu (63).
El cuadro castellonense, que sólo ha cedido 12 puntos en su estadio, no acusó el esfuerzo realizado el jueves, cuando selló su boleto a los cuartos de final de la Liga Europa, y se mantiene en el cuarto lugar de la liga, ahora con 54 puntos.