Terminan mañana las obras en la Línea Verde para agilizar el vaciado de la laguna de regulación que se llenó a su capacidad a raíz de las lluvias de hace una semana.
Ante el anuncio de que habrá más lluvias en los próximos días, en menos tiempo concluyen los trabajos para eliminar el taponamiento que se detectó en las redes y hubo necesidad de arreglar un tramo, lo que además permitirá quitar presión a las redes sanitarias que siguen saturadas. Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas de Torreón, informó que se repararon alrededor de 60 metros de tubos para el drenaje pluvial de 42 pulgadas de diámetro. "Empezamos a atender la contingencia desde el lunes entre Obras Públicas y Simas con el fin de terminar pronto los trabajos", según Berlanga.
Finalmente, fue un volumen menor de reposición de tubos el que se hizo y se eliminó el taponamiento causado por una gran cantidad de basura depositada en la red general. Berlanga aseguró que el fin de semana se tapará la zanja y se hará la nivelación de la supeprficie.