Descuentos. Mediante la promoción los interesados pagarán alrededor del 50 por ciento del total de la deuda en el predial.
El próximo viernes es el último día para que los y las maderenses puedan aprovechar las promociones que la Presidencia Municipal aplicó en el mes de diciembre en cuanto al pago del impuesto predial, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) , para la regularización de escrituras.
El programa que corresponde al pago del impuesto predial y del ISAI fue aprobado por el Cabildo y se puso en marcha los primeros días de diciembre, y consiste en la condonación de toda multa, recargo y gasto de ejecución de los adeudos por ambos conceptos de los últimos 5 años.
"De esta manera, la persona únicamente tiene que pagar el monto que corresponde al impuesto de cada año. Este descuento es un importante beneficio para los causantes que tienen adeudos en predial e ISAI, pues muchas de las ocasiones los recargos suman un monto mayor a la cantidad total del impuesto", explicó el alcalde David Flores.
Es importante recordar que a las personas se les otorgan los primeros tres meses del año para pagar estos dos impuestos, pero a partir del 1 de abril comienzan a aplicarse recargos del 3 por ciento mensual acumulativo, lo que incremente considerablemente el adeudo.
Por lo que respecta al programa de regularización de escrituras de terrenos, se puso en marcha en coordinación con el Gobierno del Estado y la notaria pública número 2, Sandra Serrano, y finaliza también el próximo 30 de diciembre.
Estas acciones se llevan a cabo en el Departamento de Tenencia de la Tierra y busca dar a las personas certeza jurídica respecto a la propiedad de sus viviendas.
En estos trámites, los interesados recibirán descuentos por alrededor del 50 por ciento del costo total que implica regularizar legalmente esos documentos.
A detalle
La Presidencia de Madero, aplica un programa de descuentos para tramitar escrituras.
⇒ Se les condona multas y recargos en el pago del predial.
⇒ Y en el pago del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles.
⇒ Termina el viernes.