BUSCAN
La mañana del jueves, el teniente Adelaido Flores, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, sostuvo una reunión con los gerentes de Bancoppel, a fin de mostrarles algunos signos de alerta que podrían derivarse de depósitos producto de una extorsión.
En días pasados, el teniente también se reunió con los gerentes y cajeros de las tiendas de autoservicio Extra y Círculo K, para dialogar sobre el mismo tema.
Al respecto, Flores informó que se les muestra a los empleados de las tiendas algunas actividades inusuales de quienes depositan el efectivo, como estar nerviosos, desconocer el número de cuenta, y realizar diversos depósitos en corto tiempo a la misma cuenta.
Comentó además que generalmente quienes suelen ser el "blanco" de los extorsionadores, son los adultos mayores y adolescentes, pues desconocen el proceder de los victimarios y caen rápidamente en el círculo de extorsión.
"Cuando una persona realiza el depósito, en ese momento ya se está consumando la extorsión, es decir, el delincuente está logrando su objetivo; y lo que nosotros buscamos con alertar, es precisamente evitar que se consuman las extorsiones y actuar a tiempo".
Fotos: La i
Tel.- 7166012
2
REUNIONES
Ha sostenido el jefe policiaco con los gerentes y cajeros de las tiendas y bancos.
Alerta
Actualmente, los delincuentes están empleando nuevas técnicas de extorsión como enviar fotografías de sus viviendas a las víctimas, y el uso de fotografías bajadas de las redes sociales.
NúMERO