Detenida. La planta tratadora de Matamoros, se empezó a constrir en 2009 y la obra quedó inconclusa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director general de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (Ceas) Juan Carlos Ayup Guerrero, dijo que en los proyectos de obra del año que entra sólo se contempla la conclusión de algunas obras que están en proceso o detenidas, como las plantas tratadoras de aguas residuales de los municipios de Matamoros y San Pedro. Las cuales están "atoradas" desde hace varios años por incumplimiento de las empresas encargadas de los trabajos.
Especificó que para 2017 se prevé una inversión por el orden de los 400 millones de pesos en todo el estado.
"Desde hace dos meses metimos en la Comisión Nacional del Agua, las proyecciones de obra y para 2017 vamos a concluir las obras que están sin terminar o que están en proceso. No vamos a hacer obras nuevas, más bien es cerrar los proyectos, porque el año que entra termina la administración municipal y estatal", dijo.
El funcionario indicó que la tratadora de San Pedro ya está en proceso de licitación y se estima que quede concluida al cierre de este año con una inversión de 10 millones de pesos.
En Matamoros, expuso que la obra está detenida porque se rescindió el contrato a la empresa por incumplimiento, aunque luego dijo que buscan que sea la misma empresa quien la concluya, puesto que conoce el proyecto a detalle y se requieren 25 millones para terminarla.
400
De pesos es el presupuesto para obras
En 2017.