Mark Texeira, con lágrimas en los ojos anunció en una conferencia de prensa que se retirará al finalizar la temporada. (AP)
El primera base de los Yanquis de Nueva York, Mark Teixeira, planea retirarse al final de la temporada, anunció ayer entre lágrimas.
"Les di todo lo que tenía", dijo con la voz entrecortada a los aficionados de los Yanquis en el anuncio televisado. "No siempre fue suficiente".
Disminuido por las lesiones, el hombre que batea a los dos perfiles, de 36 años, promedia .198 al bat con 10 jonrones y 27 carreras producidas. Tres veces seleccionado al Juego de las Estrellas y ganador de cinco Guantes de Oro, está en la última campaña de un contrato por ocho años y 180 millones de dólares. Sus 404 cuadrangulares son la quinta mejor cuota entre los bateadores a dos perfiles, detrás de Mickey Mantle (536), Eddie Murray (504), Chipper Jones (468) y Carlos Beltrán (415).
"Mi cuerpo no puede hacerlo más", declaró Teixeira.
Al inicio de campaña se vio disminuido por un disco protuberante en el cuello y estuvo en la lista de lesionados del 4 al 25 de junio con un desgarre en el cartílago de la rodilla derecha.
"Me duele el cuello casi todos los días. Lo de la rodilla apareció", sostuvo.
Teixiera tomó su decisión durante el receso por el Juego de Estrellas.
"Mi cuerpo no puede hacerlo más", repitió.
Al inicio de la conferencia de prensa, Teixeira sufrió el anticipado quebranto mientras hablaba del final de su carrera.
"Los Teixeira somos llorones por cierto, por si no lo sabían aún".