Este intenso enfrentamiento mostró a dos competidores que hicieron gala de la potencia en sus brazos, el oceánico consiguió 21 aces mientras que el europeo 11.
El tenista austríaco tercer preclasificado, Dominic Thiem, sostuvo un reñido encuentro con el australiano Sam Groth al cual venció con un marcador de 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2) con lo que avanzó a cuartos de final del Abierto de Stuttgart.
Este intenso enfrentamiento mostró a dos competidores que hicieron gala de la potencia en sus brazos, el oceánico consiguió 21 aces mientras que el europeo 11.
Esta situación provocó también una cantidad elevada de dobles faltas, donde Groth también aventajó con siete y su oponente solamente cinco.
Ninguno de los dos pareció capaz de ceder terreno ya que no hubo ningún quiebre y la única oportunidad para ello fue desaprovechada por el austríaco en el segundo set.
Sin embargo, el joven de 22 años se adueñó de la victoria, ayudado por un 94 por ciento de triunfo durante sus primeros servicios.
Otro choque cerrado fue el de el checo Radek Stepanek y el croata Marin Cilic, segundo cabeza de serie que se quedó en el camino, luego de dos sets que concluyeron 7-6 (7/4) y 7-5, tras una hora con 42 minutos de juego.
Fue otro duelo en que prácticamente cada uno se adjudicó sus primeros saques, pues el único quiebre fue el que consiguió el croata. Ambos raquetistas tuvieron un excelente primer servicio, el vencedor se apuntó un 91 por ciento de efectividad, además de 10 saques incontestables, superado por su rival quien terminó con 12.
En la ronda de cuartos de final, Stepanek estará disputando su permanencia en el torneo con el séptimo sembrado, el alemán Philipp Kohlschreiber. A su vez, Thiem se medirá con el ruso Mikhail Youzhny.