El austriaco Dominic Thiem, octavo en el ranking mundial de la ATP, estará presente en el torneo de Los Cabos en agosto. (EFE)
La primera edición del ATP 250 de Los Cabos contará con un cuadro que tendrá un jugador "top 10" y parte de los 50 mejores tenistas del mundo, en el evento que se celebrará del 8 al 13 de agosto próximos.
Una fecha que se consideraba difícil, por empalmarse con los Juegos Olímpicos de Río 2016 terminó por ser de ayuda para convencer a jugadores que no estarán en la justa.
"Era un tema que nos traía nerviosos por los Juegos Olímpicos, quien no quiere defender la camiseta de su país. Tener al 70 por ciento del cuadro del top 50 te habla de que el evento ha generado mucha expectativa, quieren puntos, quieren bolsa y eso ha sido una sorpresa positiva, estamos encantados de cómo va a comenzar la era de este torneo", indicó José Antonio Fernández, director del evento.
Domic Thiem, ganador del pasado Abierto de Acapulco y actualmente octavo del mundo, así como Bernard Tomic, 19 de la ATP encabezan la lista de figuras que incluye a los españoles José Feliciano, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Marcelo Granollers.
También estarán nombres como el de Alexandr Dolgopolov, Taylor Fritz, Sam Querrey, Benoit Paire, Lucas Pouille, Jeremy Chardy, Julien Benneteau, Adrián Mannarino e Ivo Karlovic.
En cuanto a los mexicanos, se otorgará una tarjeta de invitación para el mejor renqueado, que en este momento es Lucas Gómez (512), y en dobles se espera saber si Santiago González puede o no asistir a Río.
El torneo distribuirá una bolsa de 780 mil dólares, con lo que será el cuarto evento del circuito de los ATP 250, más importante en cuanto al monto económico a repartir.