Otro sitio. Los vendedores del tianguis El Parralito tendrán que ser reubicados.
Unos 50 vendedores que se instalan sobre la calle 20 de Noviembre deberán reubicarse a otras vialidades que ocupa el mismo tianguis El Parralito, debido a que en próximas semanas comenzarán a operar los semáforos sincronizados para completar el par vial con la Santiago Lavín.
El presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento, Mario Ortega aseguró que ya se han tenido pláticas con algunos de los comerciantes para "socializar" el cambio en el sentido de la circulación y la necesidad de que a partir de entonces, sus puestos dejen de ocupar el arroyo de la calle.
El regidor señaló que la 20 de Noviembre dejará de tener doble sentido y únicamente correrá de oriente a poniente en la zona Centro, desde la avenida Enrique Unzueta hasta la Mina. Fuera de este tramo conservará la doble circulación.
Con ello se completará el par vial que integrarán esta calle y la Santiago Lavín, la cual desde hace varias semanas fue semaforizada y brinda un flujo continuo de poniente a oriente.
Ortega indicó que los tianguistas acostumbran colocar sus puestos sobre el arroyo de la calle, lo que sobre todo los fines de semana ocasiona embotellamientos porque la circulación se restringe a un solo carril.
El edil dijo que fueron los mismos comerciantes, quienes pidieron instalar semáforos, sobre todo en el crucero de la avenida Morelos donde se registran accidentes con frecuencia por el alto flujo vehicular.
"La medida será en su propio beneficio, habrá quienes deberán irse a otras calles o quedarse, pero ocupando sólo las banquetas", dijo.
La instalación de semáforos estaba prevista para el mes pasado, pero los implementos no llegaron y fue apenas esta semana cuando inició.
El presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad indicó que como algunos cruceros ya cuentan con semáforos, no se colocarán nuevos, sino que sólo se les harán adecuaciones para atender el cambio en el sentido de la circulación.
Los que regulan el tránsito vehicular en dirección al oriente serán retirados; además, se instalarán señalamientos, rayado del pavimento y una vez cubiertas todas estas labores, se informará a la ciudadanía de los cambios para prevenir confusión y accidentes.
A otro lugar
Vendedores de El Parralito ya no podrán ocupar el arroyo de la calle 20 de Noviembre con sus puestos.
⇒ Comenzaron a instalar semáforos.
⇒ Esto porque la calle tendrá flujo continuo, como parte del par vial con la Santiago Lavín.
⇒ Los comerciantes tendrán que reubicarse a otras calles u ocupar sólo la banqueta.
⇒ Ya "socializan" la medida.