Nuevo conflicto. En la imagen aparece el gobernador de Moreles, el perredista Graco Ramírez.
El gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, le saltó un nuevo conflicto.
El mandatario enfrenta una controversia constitucional promovida por los organismos electorales del Estado ante la Suprema Corte de Justicia en la que acusan a la Administración del perredista de alterar su petición presupuestal para este año.
Como resultado de dicha alteración, acusan, obtuvieron recursos que no les alcanzarán ni para siete meses. El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana y el Tribunal Electoral de Morelos promovieron en conjunto dicha controversia. "Se pide la invalidez de la alteración o modificación que realizó el gobernador del Estado y la Secretaría de Hacienda del Estado, reduciendo la cuantía establecida, y remitiendo al Congreso un proyecto de presupuesto que no le fue presentado.
"Con ello se vulnera la naturaleza autónoma de los mismos (órganos electorales) impidiendo el cumplimiento de las funciones que constitucionalmente se les encomiendan y ponen en riesgo la existencia del Instituto y Tribunal", argumentan.
Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que hay evidencias que vinculan al presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso, con el grupo criminal Los Rojos.
Señaló que, incluso, el edil propuso una reunión de alcaldes con Santiago Mazari, El Carrete, líder de ese cártel en la entidad.
Recordó que Alonso Plascencia se postuló dos veces para esa alcaldía. En la primera ocasión no lo logró al no tener el respaldo de los perredistas.