Bursátil. Las actividades de la BMV se vieron afectadas debido a fallas tecnológicas, reportó la institución.
- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió ayer viernes sus actividades en dos ocasiones, debido a fallas en la infraestructura tecnológica de los sistemas.
"Después de 17 meses sin haberse registrado un solo evento tecnológico en los sistemas de negociación de la BMV, el día de hoy (viernes) se presentaron dos eventos durante la sesión de remate", reconoció la empresa en un comunicado. El primer evento ocurrió al inicio de la operación y ésta se reanudó a las 9:33 horas; el segundo fue de las 10:44 a las 11:05 horas. La duración de las suspensiones ascendió a más de una hora 20 minutos.
La BMV dijo que tomó las medidas necesarias para asegurar la equidad y la continuidad de la negociación. Se solicitó a la bolsa los detalles de las causas de las fallas técnicas, pero la empresa descartó un nuevo informe. "BMV está aplicando sus procedimientos internos para atender este tipo de contingencias tecnológicas, a efecto de permitir la continuidad de la negociación", dijo.
La bolsa reconoce que parte de su éxito depende de mantener la integridad de sus plataformas de intermediación electrónica, sistemas e infraestructura.
Archivo