De Santos dijo que se ha hecho equipo con cámaras empresariales para acercar la oficina a los contribuyentes y con el gobierno municipal para contar con más servicios en el Banco de México, en el Centro de Negocios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ricardo de Santos Ávila, nuevo administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Torreón, dijo que el 60 por ciento del padrón de contribuyentes está constituido por asalariados.
De momento, indicó que no cuenta con cifras porque recién se integró a la oficina, sin embargo, explicó que se requiere de fortalecer los esquemas de atención, pues en la región lagunera se cuenta con 738 mil contribuyentes, 60 por ciento de los cuáles son asalariados, además de 58 mil 111 contribuyentes que ya se han sumado a la economía formal a través del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
De Santos dijo que se ha hecho equipo con cámaras empresariales para acercar la oficina a los contribuyentes y con el gobierno municipal para contar con más servicios en el Banco de México, en el Centro de Negocios.
Señaló que se tiene un 55 por ciento de cumplimiento en los contribuyentes de la región, sin que existan acciones invasivas, sino exhortando a que cumplan con sus obligaciones.
Más información mañana en la edición impresa.