Inamovible. Trump ha resucitado sus peticiones de suspender la inmigración de países con historial de terrorismo.
Al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, le va también entre los votantes hispanos como al anterior aspirante presidencial del partido, Mitt Romney, en 2012.
Así lo revelan encuestas de opinión consultadas por The Hill, una situación que perturba a los demócratas y sorprende a los propios republicanos.
Los principales escépticos creían que Trump sufriría entre los hispanos por su dura retórica sobre migración que desde el inicio de su campaña ha causado controversia.
Pese a ello, hasta ahora no parece haber evidencia de que le esté yendo peor entre los hispanos que a Romney, quien en su momento sugirió que los migrantes podrían ser persuadidos a autodeportarse. En algunos lugares, de hecho, a Trump le va mejor a Romney.
Una serie de encuestas de Univisión a principios de mes sobre votantes hispanos en cuatro estados clave -Arizona, Colorado, Florida y Nevada- también pone a Trump en la misma posición que Romney hace cuatro años.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, vinculó ayer los atentados terroristas en Estados Unidos a un sistema migratorio "excesivamente abierto", abogando por la presunción de culpabilidad de refugiados, mientras sus simpatizantes pedían a gritos un muro en la frontera con México. Trump aseguró en un mitin en Carolina del Norte que los ataques inspirados en el yihadismo radical que ha sufrido el país "fueron posibles porque tenemos un sistema migratorio excesivamente abierto, que no controla suficientemente las entradas".
Tachó de temeraria a Hillary Clinton por proponer un aumento de las cuotas para recibir a refugiados sirios.
Bush votará por Clinton
George H.W. Bush reveló a un grupo de personas:
⇒ Que votará por Hillary Clinton, reportó la CNN.
⇒ Las declaraciones del nonagenario expresidente fueron hechas ante miembros de la Fundación Puntos de Luz.