El entrenador Luis Zubeldía siguió de cerca cada movimiento de sus pupilos en la jornada de ayer. (Jesús Galindo)
Convencido de que su equipo tiene lo necesario para vencer al América a pesar de no tener la etiqueta de "favorito", el entrenador de los Guerreros del Santos Laguna, Luis Zubeldía, se dijo listo para el partido de esta noche ante las Águilas.
Zubeldía dirigió el entrenamiento que se basó en trabajo táctico y al finalizar la práctica habló con los medios de comunicación.
"Confío en mis jugadores, en la fortaleza defensiva de mi equipo. Considero que tenemos una estructura en esa parte, de la mejor a mi entender del medio mexicano y calculo que nos vamos a quedar con este duelo. Tengo un gran arquero, dos muy buenos centrales, dos muy buenos contenciones, no siento que vaya a perder en defensiva, si hacemos las cosas bien, seguramente vamos a poder controlar muy bien no solamente a sus delanteros titulares sino al que pongan", sentenció el pampero.
La etiqueta de "favorito" ha sido colocada para el equipo visitante, lo que no incomoda al estratega albiverde y en cambio lo considera como una ventaja para Santos.
"Naturalmente el América, contra el que se enfrente será favorito, por la historia, por lo que sea, así que entendemos cómo es esto. Pero nosotros sabemos que éstos son ciento ochenta minutos y si hacemos dos buenos partidos tendremos posibilidad de quedarnos con la serie. Estamos muy parejos los dos equipos, quizá el favoritismo tiene qué ver más con la historia que con el presente, pero lo cierto que ahora serán ciento ochenta minutos y ése es el único presente", advirtió.
En el análisis de la serie de semifinales, Zubeldía resaltó la importancia de ganar el encuentro de esta noche para ir con mayor tranquilidad a rematar al Estadio Azteca.
"El primer partido queremos ganarlo porque jugamos en nuestro estadio, lógicamente nos daría una leve ventaja. Consideramos que estamos capacitados para obtener un triunfo, después hay que manifestarlo en los primeros noventa y pico de minutos. El América es el último campeón de la Concachampions, pero hoy lo tangible es que los dos estamos muy cerca de la posición en la tabla dentro del torneo local", aclaró.
El conjunto albiverde cerró ayer su preparación con un entrenamiento matutino a puerta cerrada en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde se declararon listos rumbo al primer partido de la serie. La buena noticia en el campamento lagunero es la recuperación del delantero caboverdiano Jorge Djaniny Tavares, quien luego de superar su lesión en el abdomen bajo y resolver cuestiones personales en su país, apareció en la lista de 18 convocados para el partido de esta noche y saldrá a la banca, según lo confirmó el entrenador argentino.
En torno a los rumores que han colocado durante los días recientes a Agustín Marchesín como próximo guardameta de las Águilas del América, Luis Zubeldía explicó: "Marchesín es un gran arquero, no estoy inventando nada. Cuando él debutó yo era el entrenador en Lanús y está de más lo que yo pueda decir de él y su nivel deportivo. Hablando con la gente de Santos, presidente, directivos, entendemos que tenemos una estructura fuerte en la columna vertebral del equipo que comienza con el arquero, así que lo peor que podemos hacer es desarmarnos en esa zona. No se está pensando en que Marchesín sea vendido, no existe nada concreto y entendemos que si hay rumores es por el nivel de Marchesín, porque tiene un nivel muy bueno y no sorprendería que llegaran ofertas, pero la idea de Santos es que Marchesín no salga de la institución ni a corto ni a mediano plazo".
Nada sobre Marchesín
En torno a los rumores que han colocado durante los días recientes a Agustín Marchesín como próximo guardameta de las Águilas del América, Luis Zubeldía explicó: “Marchesín es un gran arquero, no estoy inventando nada. Cuando él debutó yo era el entrenador en Lanús y está de más lo que yo pueda decir de él y su nivel deportivo. Hablando con la gente de Santos, presidente, directivos, entendemos que tenemos una estructura fuerte en la columna vertebral del equipo que comienza con el arquero, así que lo peor que podemos hacer es desarmarnos en esa zona. No se está pensando en que Marchesín sea vendido, no existe nada concreto y entendemos que si hay rumores es por el nivel de Marchesín, porque tiene un nivel muy bueno y no sorprendería que llegaran ofertas, pero la idea de Santos es que Marchesín no salga de la institución ni a corto ni a mediano plazo”.