Alejandra Jiménez hizo historia al proclamarse monarca pesada tras vencer por decisión unánime a la mexicana-estadounidense Martha Salazar.
La primera defensa del título mundial de la boxeadora Alejandra “Tigre” Jiménez podría darse en dos o tres meses y posiblemente en el extranjero, en busca de enfrentar a las mejores de la división.
Hace un mes la mexicana Alejandra Jiménez hizo historia al proclamarse monarca pesada del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Cancún, Quintana Roo, tras vencer por decisión unánime a la mexicana-estadounidense Martha Salazar.
En entrevista con Notimex, la pugilista capitalina informó que ya está en pláticas para oficializar la primera exposición del cetro, además de pensar en la revancha con “The Shadow” Salazar.
“Ya tuvimos una reunión con mi representante y platicamos acerca de irnos al extranjero y enfrentarnos con las más fuertes de una vez, estamos buscando una defensa opcional y ver después si se le da la revancha o no a Martha”, comentó.
“La Tigre”, quien ya trabaja en el gimnasio Ring Central para estar lista cuando se confirme la pelea, dejó en claro que esa primera defensa podría ser fuera de México, “creo que no (será en su país), creo que será en el extranjero, ya estamos buscando irnos para trabajar allá”.
Este mismo año también podría darse la revancha con la ex monarca mundial, lo que tiene entusiasmada a la campeona, aunque será una decisión en conjunto la que determine si vuelven a enfrentarse o no.
“Estoy muy entusiasmada, me encantaría dársela, pero esa ya es decisión de mis promotores, mi representante y del mismo Consejo Mundial si por su edad le quieren seguir dando peleas”, dijo respecto a la pugilista de 46 años.
A un mes de la coronación, “La Tigre” expresó que ya “le cayó el 20” de que es monarca universal, “sigo viendo el cinturón y me sorprende, estoy muy contenta, me tiene sumamente feliz el hecho de ser campeona”.