Rillington Place se centra en la historia del asesino John Christie (Roth), quien estranguló al menos a ocho mujeres. (ARCHIVO)
A diferencia de su trabajo en El último paciente. Chronic, película de Michel Franco que llega este viernes a salas comerciales, el actor y director británico, Tim Roth, deja a un lado su perfil de enfermero para convertirse en un asesino serial en Rillington Place.
En charla con los medios, vía “streaming”, a propósito de la presentación de Chronic en México, compartió que se encuentra en Escocia filmando tres episodios para la BBC, compañía en la que, dijo, le gusta mucho trabajar.
Respecto a la temática, refirió que trata sobre un asesino en serie sumamente famoso de Inglaterra, y que está ambientada en los años 40 y 50.
“Es lo opuesto a lo que hago en Chronic, porque éste es el asesino”, comentó visiblemente emocionado.
Además de Roth, el drama es protagonizado por Samantha Morton, con Whitmore (He Kills Coppers) y Tracey Malone (Born To Kill) como guionistas.
Rillington Place se centra en la historia del asesino John Christie (Roth), quien estranguló al menos a ocho mujeres, entre ellas a “Ethel”, se dice que los cuerpos de tres de las víctimas se descubrieron escondidos en la cocina.
Fue detenido y condenado por el asesinato de su esposa y ahorcado en 1950. Pero antes, su vecino, Timothy Evans, había sido acusado de los asesinatos de su propia mujer, Beryl (Jodie Comer), y su hija Geraldine, quienes también eran inquilinas de la casa.