ENCERANDO PISOS
Si va a encerar sus pisos de madera y no tiene un pulidor especial ni tampoco máquina lustradora, introduzca una vieja toalla grande en una media vieja y frótelos con ella. El brillo de la cera saldrá a la superficie con más rapidez de la que puede usted imaginar y dejará hermosos sus pisos. Cambie ocasionalmente la media, pues se romperán sus hilos. En cambio, la toalla le durará bastante.
¿LE DISGUSTA EL OLOR DEL POLIÉSTER?
Quizá ha luchado usted algunas veces para quitar el olor a las prendas de poliéster o de otros materiales de planchado permanente después de lavados, sin lograrlo. Sin embargo, hay una forma facilísima de hacerlo, añada un puñado de bicarbonato al agua en que va a lavar prendas hechas con estos materiales y no percibirá ya ningún olor desagradable.
BRAZALETES Y PASTA DENTAL
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Se preguntará usted. En realidad, bastante. Si no lo cree y tiene una pulsera de cobre, la próxima vez que se esté lavando los dientes, mójala y frótela con una pequeña cantidad de la pasta dental que está usando (la marca no importa). Déjela hacer su obra un rato, enjuáguela bien y frótela con un paño pulidor, la pasta dental la dejará como nueva.
ESTAMBRE EN LOS REGALOS
Aproveche todos esos sobrantes de estambre que tiene y que por ser muy poca su cantidad no le sirven para nada, vea en qué. En vez de usar un listón en las envolturas de sus regalos, haga que circule el estambre, entrelace colores, haga una cadena, combine. Le quedarán muy bonitos.
CEREALES SOBRANTES
Muela aquellos cereales sobrantes que no estén azucarados y guárdelos en un envase tapado para que posteriormente pueda usarlos para el albondigón, los pasteles de carne y para empanizar carnes, pollo o pescado. El sabor será igualmente bueno que el del pan molido y la economía obtenida no le caerá mal.
¿CÓMO CUECE LAS PASTAS?
Pruebe el siguiente procedimiento, el resultado es excelente y le gustará. Ponga a hervir el agua en que va a cocer la pasta, ya se trate de macarrones, espagueti, tallarines o similares. Agregue el producto, deje que vuelva a hervir y tape herméticamente la vasija con su tapa. Retírela del fuego y déjela tal y como está 20 minutos. Luego, escurra la pasta. Quedarán perfectamente cocidas las pastas en esta forma sin necesidad de que esté hirviendo el agua con ellas dentro todo el tiempo.