CEPILLOS VIEJOS
No los tire sólo porque se cayeron unas cerdas. Hay muchas cosas en que puede usarlo en casa, desde frotar los pisos hasta limpiar los cuellos de las camisas. Uno de ellos en la cajuela del coche servirá para limpiar partes muy sucias al lavarlo. La tapicería de los muebles también puede cepillarse con frecuencia para despojarla del polvo.
EN EL SUPERMERCADO
Ya se habrá dado cuenta de que a los niños les fascina viajar en el carro donde mamá va colocando su mercancía, pero hay casos en que las mamás no pueden acomodarlos dentro de ellos porque están ya muy crecidos y pesados o porque ella no puede hacer esfuerzos. Bien, usted, al encontrarse en uno de estos casos, podrá dar gusto a su niño levantando la parte colgante que tiene atrás, pues todos los niños son más ingeniosos de lo que suponemos y siempre dan con el camino más fácil para hacer las cosas y lograr sus propósitos.
CUANDO SE DIFICULTA ENSARTAR CUENTAS
Si tropieza con este problema debido a que el hilo que debe usar es muy grueso para las cuentas, o por cualquier otro motivo se le dificulta introducirlas en él, prenda un cabo de vela y cuando se unte la parafina derretida cubra la punta del hilo con ella. Luego, ruédela sobre una superficie plana, moviéndola con sus propios dedos para redondearla completamente, cuando se endurezca podrá ensartar las cuentas con facilidad. Repita el proceso si fuera necesario hasta que termine con las cuentas.
ALMACENAMIENTO DE PLATOS
Para que no se rayen aquellos que sólo usa de vez en cuando, al guardarlos ponga una servilleta de papel sobre cada uno de ellos, cuando vaya a poner la mesa, estas mismas servilletas podrán ser colocadas en cada lugar.
CUANDO NO SE REMITEN LAS CARTAS
Si después de haber cerrado el sobre y fijado el timbre postal en su correspondiente lugar, decide no enviar la carta, naturalmente querrá quitar intacto el timbre para usarlo en otra ocasión. No es muy fácil recuperarlo sin que se maltrate o hasta se rompa, como sucede a menudo. Vea cómo puede desprender en perfecto estado esa estampilla. No tire nunca de ella, doble simplemente el sobre junto a su orilla y fácilmente logrará que los dos papeles se separen un poco. Trabaje del mismo modo alrededor de toda la estampilla, cuidando de que no se doble. Saldrá intacta y sólo necesitará un poco de pegamento para fijarla en el sobre de su próxima misiva.
TORNILLOS QUE NO ENTRAN
Cuando tenga dificultad para introducir tornillos en piezas o superficies de madera, frótelos primero en un trozo de jabón.