HUEVOS ENDIABLADOS
El aderezo en polvo con sabor a cebolla para mojar las hojuelas de papa, da exquisito sabor a las yemas de los huevos cocidos cuando se les añade una pequeña cantidad de él.
¿ALGUNOS ZAPATOS LE LASTIMAN DEL TALÓN?
Pruebe usted aliviar esa molestia poniendo en cada uno de los talones de sus zapatos una rueda gruesa de hule espuma que abarque todo el talón. Para que no se mueva de su lugar, fíjela al zapato con una gota de pegamento y si prefiere, puede darle la misma forma del talón del zapato, verá qué alivio siente.
ENVOLTURAS DE MANTEQUILLA
No las tire al sacar la barra, guárdelas dentro del refrigerador en un plato cubierto con una bolsa de plástico, para que la grasa no se reseque ni ensucie nada. Generalmente, contiene cada una de ellas cantidad suficiente para engrasar una vasija o molde que se va a meter al horno y también para una papa que se va a asar. Lo mismo se aplica a las envolturas de la margarina. El procedimiento tiene la ventaja de que al hacer la operación no se ensucian las manos.
EMPAREDADOS DE FANTASÍA
Si quiere hacer pequeños emparedados de fantasía para una reunión especial por la tarde con sus amigas, para una fiesta sencilla o para una despedida de soltera, congele las rebanadas de pan, si es posible, de dos colores, blanco y negro, por ejemplo, y deles caprichosas formas con sus cortadores de galletas. Combine dos rebanadas de pan de distinto color y póngales en medio su relleno favorito. Adórnelas con aceitunas o cebollas encurtidas ensartadas en un palillo. Guarde los recortes para usar en rellenos o para tostarlos cuando los necesite para una sopa, o bien, páselos por la licuadora cuando hayan secado, para empanizar.
PARA CONSERVAR LAS VELAS DE ADORNO
Cuando se le terminen las toallas de papel de la cocina, el papel aluminio y el encerado, no tire los tubos de cartón en que vienen enrollados estos artículos, pues le serán de suma utilidad para guardar las velas de adorno sin que se maltraten. Si las coloca de manera que queden alternadas sus partes superiores con las inferiores, podrá poner dos velas en cada tubo, si no son demasiado gruesas. No le costará trabajo identificar las que necesita en un momento dado.
¿HA SOBRADO TÉ?
No lo desperdicie, vacíelo en la charola de los cubos de hielo y podrá usarlos después en lugar de los ordinarios, para su próxima jarra de té helado, que de otro modo no quedará débil.