Una rebanada de pan blanco en un envase herméticamente cerrado que contenga azúcar tan dura como una piedra, la dejará tan blanda como cuando la compramos. Este remedio se aplica para las pasas y los cubos de caldo de pollo que a veces se endurecen tanto que primero se enfría una taza de agua caliente antes de que se disuelva el cubo. Sin embargo, un cuarto de rebanada de pan dentro de la parte superior del tarro que los contiene, les devolverá su estado inicial como hace con las pasas y el azúcar.
¿LLORA SU NIÑO EN LA TINA?
Si es primeriza, quizá supone que es porque no le gusta el agua. Generalmente no es así, llora porque el agua está muy caliente para su delicado cuerpo. Quizá diga usted "¡Pero si la probé con mi mano!". Pero el agua para bañar al bebé debe probarse con el codo. Las manos están muy acostumbradas al agua tibia o caliente y no son buenos jueces de su temperatura. Así que de hoy en adelante pruebe su calor con el codo y el de la fórmula con su puño.
BUEN FERTILIZANTE
Cuando limpie la pecera, no tire el agua que saque, úsela para regar las plantas que tiene en el interior de su casa, pues es un magnífico fertilizante.
TAREAS DOMÉSTICAS
Para las principiantes en los asuntos relacionados con el lavado de platos, ollas y sartenes, tenemos una sugerencia, sobre todo para el lavado de estos últimos dos utensilios: Asegúrese de llenar los sartenes y ollas con agua tan pronto como los vacíe y puede dejarlos remojando durante 30 minutos en el fregadero lleno de agua caliente y con jabón. Para cuando el agua se haya enfriado y pueda usted meter sus manos en ella, las ollas se habrán lavado casi solas. La grasa se habrá disuelto un poco y será fácil de quitar.
PARA LAS CARPETAS Y LIBROS DE LOS CHICOS
Para arreglar las carpetas de los niños que están a punto de romperse y también para sujetar las hojas de los libros y cuadernos que están casi sueltas, busque en las librerías o en donde se venta material escolar, un rollo de cinta reforzada. Es un tipo de cinta que tiene hilos de nylon, a la que suele darse los nombres de cinta de intemperie o de filamento. No se rompe y por tanto resulta insustituible para reforzar, remendar o reparar libros, cuadernos y carpetas de los escolares. Tenga siempre un rollo de ella en casa, en donde le encontrará buen uso para otras cosas también.
LLAVES DE PASO
Mi vecina fue corriendo a casa de su amiga diciendo que un tubo de agua se había roto debajo de su lava manos y el agua corría por todas partes. No sabía dónde estaba la válvula para cerrar el paso del agua. La amiga fue y ninguna de las dos pudo hacer nada así que se vieron forzadas a llamar a un plomero para que solucionara el problema. El plomero llegó y les mostró donde estaba la válvula de paso y reparó el daño. Entonces sugirió que se pintara de rojo la válvula del agua caliente y de verde la del agua fría. También le mostró la válvula para cerrar el acceso principal del agua y esta la pintó de azul. Ahora ya está preparada para un caso de fuga o tubo roto. Esto es especialmente importante para todos nosotros saber donde están las llaves de paso y muy particularmente las personas que viven solas. Uno nunca está demasiado preparado para el caso de una emergencia, espero que el relato de esta experiencia ayude a otras personas a no vivirla.