¿VA A VIAJAR EN EL CARRO?
Si va a hacer un prolongado viaje en su auto, haga una bolsa de tela con varios compartimientos e instálela en la parte posterior del asiento delantero. Será excelente para guardar y tener a mano muchas de las cosas pequeñas que creemos necesario llevar cuando nos vamos a ausentar de casa varios días. Puede hacerla del tamaño que quiera y con tantas divisiones como crea conveniente. Busque un pedazo de tela gruesa y dóblelo. Calcule el número de bolsas grandes que desea, y antes de coserlas, pegue en el centro de cada una, a máquina, otra más pequeña, de la misma tela, pero sin doblar. Cierre ahora las bolsas grandes por medio de pespuntes de arriba a abajo, dejando un poco de holgura a la parte de la tela en donde pegó las bolsas chicas, para que pueda meter y sacar fácilmente los objetos. Empareje ahora la tela para igualar el lado de abajo con el de encima y cierre los lados. Puede adornar con espiguilla o con un bien de tono contrastante.
UN COMENSAL INESPERADO
Cuando haya que ampliar un poco la sopa a fin de que alcance para un inesperado visitante, hierva la taza del agua que le va a añadir con un cubo de caldo y una pizca de sal de apio o de cebolla antes de añadirla a la sopa. Nadie notará que es una sopa "ampliada".
IMITACIÓN DE GUACAMOLE
Pase por la licuadora un manojo de espinacas cocidas bien escurridas, con un huevo cocido, 2 dientes de ajo y 2 cucharadas grandes de mayonesa. Si quiere, agréguele a esto uno o dos chiles serranos o una pequeña cantidad de salsa picante. Póngalo a helar y sírvalo para mojar hojuelas de papa o para untar galletas.