¿HUELE MAL SU REFRIGERADOR?
Para quitarle cualquier olor desagradable, lave su interior con agua en la que haya disuelto un poco de bicarbonato. No use polvos limpiadores ni detergentes, pues maltratan su fino acabado. La solución indicada lo dejará perfectamente limpio y sin olores desagradables.
NUEVOS ANTEOJOS
Si le han hecho nuevos anteojos, no tire los viejos. Guárdelos y cuando haga trabajos de pintura que puedan dejar salpicaduras, úselos en lugar de los nuevos para que no se le ensucien.
CUANDO LOS VIDRIOS NO QUEDAN LIMPIOS
En 2 litros de agua caliente, ponga una cucharada de detergente para trastos y lave y enjuague los vidrios de sus ventanas como de costumbre. Cuando los seque, estarán resplandecientes. Haga esta tarea con sus guantes de hule.
RENUEVE SUS CORTINAS
Las cortinas delgadas, de gasa, muselina, organdí o cualquier otro tipo similar de tela, podrán tomar nuevo aspecto cuando ya se ven un poco decoloradas. Hierva unas 8 bolsitas de té en una pequeña cantidad de agua para hacer una solución café oscuro. Añada luego una taza de ésta a 3 litros de agua y sumerja allí cada paño de la cortina de modo que quede cubierto por todos lados. Déjelo en el líquido unos 5 ó 10 minutos. Sus cortinas tomarán un bonito color crudo y se verán como nuevas. Naturalmente, este procedimiento se puede seguir sólo cuando se trata de cortinas pequeñas.
ENSEÑE A LOS NIÑOS A PONERSE LOS ZAPATOS
Con un plumón con punta de fieltro, haga una pequeña marca en la orilla curvada de cada suela, de modo que no toque el piso la parte marcada cuando camine. Ponga las marcas de modo que queden una al lado de la otra. Un niño no podrá distinguir el zapato derecho del izquierdo, pero sí aprenderá rápidamente a igualar una marca con otra.