RETOÑOS PARA SEMBRAR
Cuando un número de éstos van a ser transportados a otro lugar para que se siembren, corren el riesgo de aplastarse y maltratarse en el camino, sobre todo si es acompañada por uno o más niños. He aquí un truco para evitar que las plantas se maltraten durante el viaje: ponga cada una de ellas en una bolsa de plástico bastante amplia para que quede holgada y luego infle como si fuera un globo, cerrando la boca con un alambre delgado y flexible. El aire que hay dentro de la bolsa acojinará el retoño que llegará intacto a su destino para ser pintado.
NO DESORDENE EL PERIÓDICO
Si quiere mantener el periódico que está leyendo bien ordenado, sin que sus páginas se salgan a cada rato de su lugar, engrápelo en la parte del doblez, procurando hacerlo de manera que quede a la vista toda la impresión y pueda leerlo como revista.
TAPETES QUE SE MUEVEN Y ARRUGAN
Hay muchos tipos de tapetes que se mueven de su lugar, se arrugan y se abolsan con el paso continuo. Esto pasa muy especialmente con los que se tejen en casa, que naturalmente no están anulados por detrás, como los que venden en las tiendas. Por lo menos en su mayor parte. Para solucionar este problema, que puede ocasionar una caída de malas consecuencias, pegue debajo de estos tapetes una capa delgada de hule espuma. Ya no se moverán de su sitio y podrá caminar sobre ellos con toda confianza. Las casas que venden el hule espuma le indicarán qué pegamento usar para cada caso, esto le ayudará.