Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

Tips, tips, tips...

AGENCIAS

TÉNGALAS A LA MANO

Hay innumerables cosas pequeñas que necesitamos continuamente y que jamás encontramos rápidamente en un momento de apuro. Me refiero a los alfileres, rectos y de seguridad, a los broches para papel, a los pasadores para el cabello, etc. ¡Cuántas veces al barrer no nos molestamos en levantarlos y van a dar a la basura! Busque un frasco de boca ancha o bien un tarro y dedíquelo exclusivamente para depositar estos objetos cada vez que tropiece con ellos. Luego, instálelo en un lugar muy visible y de fácil acceso, y podrá aprovechar cómodamente su contenido cuando llegue el caso.

GRASA EN ARTÍCULOS NO LAVABLES

El polvo del talco es excelente para quitar manchas de grasa, especialmente de artículos no lavables. Esparza un poco de él sobre ellas y al cabo de un rato quítelo con un cepillo.

¿NO PUEDE VOLTEAR AL DERECHO EL CINTURÓN?

Si acaba de hacer un cinturón de tela para su vestido y naturalmente lo ha cosido por el revés, pero no puede voltearlo al derecho a pesar de haber recurrido a muchos trucos, vea cómo puede hacerlo fácilmente. Prenda en una de sus puntas un alfiler de seguridad de buen tamaño, pero que entre fácilmente en el cinturón y páselo por éste como si estuviera poniendo una jareta.

¿CUÁNDO NECESITAN AGUA LAS PLANTAS?

Si no sabe con qué frecuencia debe regar sus plantas interiores, una o dos veces por semana introduzca su dedo índice hasta la segunda coyuntura, dentro de la tierra de la maceta. Si sale húmedo, no las riegue, y si sale seco, hágalo.

ENSALADA MUCHO MÁS SABROSA

¿Le gusta la ensalada de lechuga? Pues bien, la próxima vez que vaya a servirla haga cubos de pan blanco tostado y espárzalos sobre ella, espolvoreándola de queso parmesano, si lo desea. Le rendirá más, tendrá más cuerpo y un sabor diferente. Antes de poner los cubos de pan, aderécela en la forma habitual.

AUTOMOVILISTAS

Para manejar más seguro, imagine que su hijo va siempre sentado a su derecha. Así será más precavido.

FROTADOR PARA LAVAR VERDURAS

Con un pedazo de tul de 90 por 5 cm., haga un excelente frotador, para lavar sus legumbres, zanahorias, hongos, calabazas, pimientos, rábanos, papas, etc. El tul, por supuesto, debe ser de nylon, simplemente pliéguelo usando para esto un hilo fuerte. Luego, dóblelo a su conveniencia y péguele una argolla de plástico que quepa en uno de sus dedos, usando el mismo hilo empleado para plegar la tira. En un instante, lavará cómodamente sus legumbres, estos pequeños aditamentos resultan muy útiles en la cocina y en el cuarto de baño para lavar infinidad de cosas y casi no cuestan nada.

ENSALADA MUCHO MÁS SABROSA

¿Le gusta la ensalada de lechuga? Pues bien, la próxima vez que vaya a servirla haga cubos de pan blanco tostado y espárzalos sobre ella, espolvoreándola de queso parmesano, si lo desea. Le rendirá más, tendrá más cuerpo y un sabor diferente. Antes de poner los cubos de pan, aderécela en la forma habitual.

CIERRES QUE NO CORREN BIEN

Con frecuencia, encontrará que el cierre no quiere correr bien. Tome unas gotas de crema para las manos y cuidadosamente aplíquelas en diversos lugares con el cierre abierto. Hágalo correr ahora de arriba a abajo varias veces y trabajará con más facilidad. Se sorprenderá con los resultados.

SU CASA DE CAMPO

Cuando vaya a alejarse de ella para volver a la ciudad, cuide de tomar fotos de todo lo que deja en ella a fin de que en caso de que ocurra algún robo o accidente en su ausencia, tenga usted registrado lo que había en ella de valor, al hacer su reclamación a la compañía de seguros.

PELANDO CEBOLLAS

Antes de comenzar a quitarles la piel a las cebollas, remójelas varios minutos en agua fría, su piel se desprenderá con mayor facilidad y por añadidura las lágrimas disminuirán.

AGUJAS DE MÁQUINA

Dicen personas autorizadas que se debe cambiar a menudo la aguja cuando se cose con regularidad. Sin embargo, si es usted una mujer económica, que cuida los gastos de la casa, no se resignará a tirar agujas que están todavía en perfectas condiciones. Salve usted su conciencia aprovechándolas para colgar cuadros en la pared, son fuertes y el agujero que hacen es insignificante.

MARCADORES QUE NO FUNCIONAN

Muchas veces, los marcadores con punta de fieltro no trabajan porque los niños los dejan destapados. Para los que tienen tapas de metal, tome una pequeña cantidad de quita esmalte de uñas, viértalo en la tapa y apriétela por unos minutos. Para los que tienen partes de plástico alrededor de la tapa, como la acetona que contiene el removedor de barniz puede dañar el plástico, meta la punta del marcador en el quita esmalte unos 10 segundos, trate de escribir y repita hasta que el marcador comience a trabajar de nuevo, quizá esto evite que usted tenga que tirar el suyo.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1211740

elsiglo.mx