FRASCOS VACÍOS
No tire los frascos de medicina vacíos, ya sean de plástico o de vidrio. Son muy útiles para guardar diversas cosas en el hogar, según su tamaño, por ejemplo: ganchos de pesca, clavos de diferentes tamaños, tuercas, tornillos, ganchos de tejer, agujas, botones, broches, etc. Para los ganchos de pesca, ponga un poco de aceite en una bola de algodón y colóquelo en el fondo del frasco, con lo que los ganchos se mantendrán completamente libres de óxido.
TORNILLOS
Cuando tenga que poner tornillos en muebles o piezas de madera, frote su cuerda con una pastilla de jabón, en cuya forma logrará hacerlo con mayor facilidad y rapidez.
PINTORAS QUE ENSUCIAN SUS MANOS
Si usted es de esas pintoras que se ensucian las manos y hasta el brazo que sostiene la brocha cuando pintan algo, tome una de esas envolturas de plástico en que viene el pan blanco e introdúzcala en el brazo que trabaja, sujetándola con una liga de hule no muy apretada. Su mano y su brazo quedarán limpios y la envoltura irá a la basura. No tire usted las envolturas del pan, pues sirven para muchas cosas.
¿HA SOBRADO MUCHO ARROZ?
Póngalo en una bolsa de plástico, ciérrela herméticamente y guárdela en el refrigerador. Cuando lo necesite, sólo tendrá que calentarlo.
LIMPIEZA DE LEGUMBRES
Consiga un trozo de tul de nylon nuevo y con él frote y lave todas sus frutas y verduras.