RETOÑOS PARA SEMBRAR
Cuando un número de estos van a ser transportados a otro lugar para que se siembren, corren el riesgo de aplastarse y maltratarse en el camino, sobre todo si es acompañada por uno o más niños. He aquí un truco para evitar que las plantas se maltraten durante el viaje: ponga cada una de ellas en una bolsa de plástico bastante amplia para que quede holgada y luego infle como si fuera un globo, cerrando la boca con un alambre delgado y flexible. El aire que hay dentro de la bolsa acojinará el retoño que llegará intacto a su destino para ser pintado.
NO DESORDENE EL PERIÓDICO
Si quiere mantener el periódico que está leyendo bien ordenado, sin que sus páginas se salgan a cada rato de su lugar, engrápelo en la parte del doblez, procurando hacerlo de manera que quede a la vista toda la impresión y pueda leerlo como revista.
TAPETES QUE SE MUEVEN Y ARRUGAN
Hay muchos tipos de tapetes que se mueven de su lugar, se arrugan y se abolsan con el paso continuo. Esto pasa muy especialmente con los que se tejen en casa, que naturalmente no están anulados por detrás, como los que venden en las tiendas, por lo menos en su mayor parte. Para solucionar este problema, que puede ocasionar una caída de malas consecuencias, pegue debajo de estos tapetes una capa delgada de hule espuma. Ya no se moverán de su sitio y podrá caminar sobre ellos con toda confianza. Las casas que venden el hule espuma le indicarán qué pegamento usar.
MAQUILLAJE LÍQUIDO
Si se le pone más espeso de lo que le conviene, vuélvalo a su original consistencia agregándole unas gotas de hammamelis, al mismo tiempo que hace usted que el producto tome la consistencia de su agrado, lo mejorará, pues ya sabemos que el hammamelis tiene excelentes propiedades para el cutis.
CLARAS DE HUEVO
Cuando se trata de batir claras de huevo, ¿sabe cuál es el mejor batidor que puede usted usar? Un sencillo batidor de alambre. Esto se debe a que con él se introduce la mayor cantidad de aire en ellas con menos esfuerzo. Después de este instrumento, sigue la batidora eléctrica portátil, que se puede mover fácilmente alrededor del recipiente para que entre bastante aire en las claras. Si no ha probado usted nunca el batidor de alambre, hágalo, le gustará el resultado.
ZAPATOS BLANCOS
Use un pedazo de tul de nylon para limpiar sus zapatos blancos. Les quita rápidamente toda la mugre. Luego, púlalos y le quedarán como nuevos.
TAPETILLOS ORIGINALES
Dicen que todo se puede aprovechar y es verdad, pues hasta con esas bolsas de tejido abierto en donde vienen las naranjas y otros productos se puede hacer algo. Ábralas de modo que quede un rectángulo, lávelas bien y cubra sus orillas con bies o con cinta. El color queda a su gusto, pero lo más probable es que quiera que combine con el dibujo que hará en ellas. Para esto, puede usar cáñamo de colores o estambres. Quizá tenga por allí sobrantes de éste y ahora podrá aprovecharlos. La trama del material, que es muy abierta, le facilitará mucho el trabajo. Deje volar su imaginación con los colores y puntadas y le aseguro que hará tapetes muy bonitos sin gastar nada.
UNA SALSA DIFERENTE
En vez de usar salsa tártara en el pescado, pruebe revolviendo muy bien eneldo fresco con la mayonesa.