MANCHAS DE CRAYONES
Las manchas de crayones en la ropa a menudo desaparecen frotándose con un paño mojado en un buen solvente para limpiar en seco. Por precaución, pruebe antes el producto en un sitio no visible de la prenda para asegurarse que no la afecta ni la decolora.
FRAGMENTOS DE CÁSCARA DE HUEVO
Pueden sacarse fácilmente con un hisopo de algodón cuando han caído dentro de las claras, de las yemas o de la misma preparación.
MANOS LIMPIAS
Este consejo es para una secretaria o cualquier otra persona atrapada en su escritorio con las manos sucias y sin posibilidades de ir a lavarlas de inmediato. Trate de usar unas gotas de loción para manos y un pañuelo desechable. Realmente quitará la mugre de sus manos y la mantendrá confortable hasta que pueda usar el agua y el jabón.
AGRADABLE ESENCIA
Si va a recibir invitados y quiere que su casa huela bien, coloque diversas especias y unas cuantas varitas de canela en una olla con agua hirviendo y deje que hierva lentamente mientras usted atiende a sus invitados, ocasionalmente añada un poco de agua y un poco más de especias.
CONGELE LOS PLATANOS
Si compró muchos plátanos y no tiene tiempo de hacer pan o pay de plátano de inmediato, le sugiero lo siguiente: pele los plátanos y colóquelos en una bolsa de plástico de cierre hermético con una pequeña cantidad de jugo de limón. Presione los plátanos a la consistencia deseada con un aplastador de papas manual, después cuidadosamente saque el aire de la bolsa y coloque ésta dentro del congelador. Puede ponerla en el congelador dependiendo del tiempo que durará antes que usted pueda usarlo.
PULIMENTO PARA MUEBLES
Hace muchos años, mi madre les proporcionó una fórmula de pulimento para muebles que es una verdadera maravilla. Me han pedido que repita la receta para prepararlo, ya que es tan bueno que proporciona nueva vida a los muebles viejos. Primero, asegúrese de quitar cualquier formación de cera antes de pulir su mueble. Este pulimento es sólo para acabado natural: Mezcle un tercio de taza de cada uno de los siguientes ingredientes: tramentina, vinagre y aceite de linaza hervido (de venta en las tiendas de pinturas. No trate de hervirlo usted misma). Para usarlo, humedezca un trapo suave con la mezcla, aplique, después pase sobre el área un trapo seco. Mientras que éste es un excelente pulimento para muebles de madera, no debe usarse en muebles con cubierta de plástico. No causa formación de capas ni brillo pagajoso... ¡Buena suerte!
CABELLO DE SU MASCOTA
Pase con presión una esponja de un lado a otro, como si trapeara el piso, para recoger el cabello que su mascota ha dejado en la alfombra y que se ha acumulado bajo su cama. El pelo se enrrollará y podrá recoger fácilmente.