NO MÁS MANITAS QUEMADAS
Siempre existe el temor de que los niños se vayan a quemar con el agua caliente al abrir la llave por error en vez de la fría. Ate un listón rojo alrededor de la llave del agua caliente y dígales que no abran primero esa. Tendrá que cambiar muchas veces el listón, pero nunca tendrá un niño con manitas quemadas. Es una excelente forma de enseñar a un niño. Quizá no entienda lo que significan las letras que están en las llaves, pero ciertamente sabrán que un listón rojo significa caliente.
ENDERECE SUS VELAS
Cuando hace calor, las velas se doblan y se deforman. No tiene que tirarlas. Enderécelas. Sólo colóquelas en agua caliente (no demasiado para que no derrita la cera), déjelas ahí hasta que se hayan suavizado y enróllelas de nuevo suavemente en una mesa para enderezarlas. Quedarán muy bien. Ahora, como siempre, es mejor prevenir que lamentar. Ya sabemos que el clima cálido y las velas no son amigos, así es que es conveniente guardar las velas en el refrigerador para que no pierdan su forma. Con esta práctica, además, las velas se quemarán más lentamente y gotearán menos.
SI USTED MISMA PINTA SUS HABITACIONES
En este caso, seguramente le gustará saber cuándo fue la última vez que se pintó determinado lugar y qué marca de pintura y color se usaron. Cuando en casa es hecho este trabajo por alguno de los miembros de la familia, resulta muy útil saber qué duración tuvo la marca de pintura empleada y si se desea repetir el color, también ya se tiene el nombre. Así pues, para que tenga usted a mano todos los datos, anótelos debajo de la placa del apagador de la habitación correspondiente.
MANOS LIMPIAS
Este consejo es para una secretaria o cualquier otra persona atrapada en su escritorio con las manos sucias y sin posibilidades de ir a lavarlas de inmediato. Trate de usar unas gotas de loción para manos y un pañuelo desechable. Realmente quitará la mugre de sus manos y la mantendrá confortable hasta que pueda usar el agua y el jabón.
AGRADABLE ESENCIA
Si va a recibir invitados y quiere que su casa huela bien, coloque diversas especias y unas cuantas varitas de canela en una olla con agua hirviendo y deje que hierva lentamente mientras usted atiende a sus invitados ocasionalmente añada un poco de agua y un poco más de especias. ¡Mmmmh, qué rico! A todos les gustará.