CONSEJOS PARA LAS ESPOSAS QUE TRABAJAN
Antes de ir a la cama, recoja todos los papeles y ropa sucia y enjuague los platos de la cena. Verá que si barre la cocina antes de irse a dormir, el piso limpia, menos trapeadas. En la mañana, limpie el baño antes de salir y enjuague los trastes del desayuno. Haciendo esto, quizá hasta tenga tiempo extra para tomarse por la mañana una taza de café con tranquilidad y no tendrá que regresar a casa solo para encontrarse una casa desordenada. Es una horrible sensación cuando llega uno cansada de trabajar y la recibe una casa sucia y desordenada. Si las cosas están recogidas, podrá tomarse unos minutos para dejar que descansen sus cansados pies y volver a comenzar otra vez, ya que el trabajo de una casa jamás termina.
ENREDADERAS MÁS HERMOSAS
Para que el filodendro y otras bonitas enredaderas se vean más frescas y hermosas, deben ser levantadas sus ramas a menudo sobre un enrejado o alguna otra instalación que les permita trepar, pues si se dejan colgando, se irán extendiendo sobre el piso, además de que no lucirán, pronto irán perdiendo su frescura y su bonito aspecto. Si usted tiene una plantada en una maceta adornando el interior de su casa y no quiere instalar ninguna rejilla para que suba por no agujerar la pared, introduzca en la tierra una vara gruesa y firme, de manera que quede en el centro de la maceta y coloque de uno y otro lado de ella, en los sitios más convenientes, pinzas de las que usa para prender la ropa en el tendedero. Éstas le permitirán ir levantando las ramas a medida que se haga necesario y pronto la planta prosperará y se verá más hermosa. Y a fin de que ni la vara ni las pinzas presenten mal aspecto entre el verde follaje, píntelas con anilina más o menos del mismo tono.
PROTECTOR DE ZAPATOS
Si su pequeñín está estrenando zapatos y no quiere usted que se le maltraten en la tierra cuando juega, pegue tiras de masking tape a través del zapato y ésto lo protejerá. Ponga también masking tape en las rodillas de sus pantalones cuando vaya a trabajar en el jardín y así protegerá sus pantalones de las manchas de césped. Cuando esté lista para quitar la cinta, sólo jale y no quedará marca alguna.
PROTEJA SUS ZAPATOS
Cuando pinte, ponga siempre un par de calcetines viejos sobre sus zapatos para protejerlos de las manchas. Esto realmente sirve cuando necesita usted dejar de pintar y salir sin tener que cambiarse de zapatos.