BUENA SUSTITUCIÓN
Si su receta especifica "tablillas de chocolate" y carece de ellas, mezcle 3 cucharadas de cocoa y una de mantequilla por cada tablilla que necesite. Este procedimiento se podrá seguir siempre que se requiera chocolate amargo.
LA BASURA EN SU LUGAR
Cuando se sale en el carro con niños, siempre suele quedarse lleno de basura, pues como siempre están comiendo algo, usted encontrará que allí dejan papeles, envases vacíos de refrescos, bolsas de celofán, etc. Lleve en la guantera varias bolsas de plástico de esas en donde vienen las barras de pan blanco y acostúmbrelos a que depositen en ellas la basura que vaya saliendo de lo que se comen, cerrándolas luego con la misma cinta flexible que traen, para depositarlas en el bote de la basura al llegar a casa. Estas bolsas no cuestan nada, les cabe bastante y casi siempre hay en casa unas cuantas. Naturalmente, si usted tiene la precaución de guardarlas.
PARA EXTENDER LA MASA
Si está haciendo bisquetes o conchas para pays, evítese el trabajo de lavar la masa o la tabla en donde va a extender la masa. Vea cómo: moje primero la parte en donde va a extender la masa y luego coloque un pedazo grande de papel aluminio sobre la superficie mojada a fin de evitar que el papel se resbale de un lado a otro. Extienda ahora allí su masa y no tendrá problema de limpieza. Además, su labor será más divertida y fácil.
LOS CALCETINES DEL BEBÉ
También, puede lavarlos en la lavadora, pero antes, métalos dentro de una media usada antes de ponerlos dentro de la máquina. Forme una bolsa con la media haciéndole un nudo y así las diminutas prendas no se revolverán con la ropa grande ni se extraviarán.
BONITA CUBIERTA PARA LA TAPA DEL W.C.
Compre dos cubiertas idénticas, ponga una primero por la parte interior de la tapa y luego la otra en la forma habitual, se verá muy bien cubierto por ambos lados con el mismo material y dibujo.
YA NO HAY ESPACIO EN LOS CLÓSETS
Este será el resultado si no va desechando aquella ropa que no use ya. Tome la costumbre de poner a un lado todo lo que no haya usado durante un año y cuando termine la selección, llame a alguna institución de caridad para que lo recoja. Es un excelente medio de hacer más lugar de almacenamiento en muebles, clósets y otros lugares de la casa. De no ser por razones sentimentales, no guarde usted nada de lo que no haya usado o aprovechado en todo un año.
JITOMATES RELLENOS
Es muy frecuente que después de haberlos preparado y rellenado con todo esmero, al ir a servirlos se desbaraten. Evite este problema colocándolos dentro de unas copas de papel para panqué y aparte de que les dará una bonita vista, logrará que queden en los platos completamente enteros.