TABLETAS DE SACARINA
Si necesita disolver una o más, póngalas en una cucharita y deje caer sobre cada una, una o dos gotas de jugo de limón fresco. Las tabletas se fundirán inmediatamente.
"MURALES INFANTILES"
A los niños, les gusta pintar en las paredes, pero eso no le agrada nada a mamá. Sin embargo, si sus hijos son afectos a pintar "murales", no les quite la idea, podría alejarlos de una buena vocación que tal vez con el tiempo, los haría famosos. Mejor fomente el gusto de pintar en las paredes proporcionándoles grandes tiras de papel de estraza o manila, crayolas y lápices de colores para que dejen correr su fantasía con los "murales". Esta será para ellos una diversión, en especial los días de lluvia en que no pueden salir a jugar. En cuanto a los daños que pueden causar en sus paredes el papel que usted misma fije de manera que cubra las partes libres de las paredes destinadas para esta tarea, deberá protegerlas completamente. Sólo adviértales que no deben extenderse a otros lugares.
UN CALCETÍN PARA LA PLANCHA DE VAPOR
Nunca planche prendas de lana, rayón ni de tejido doble de punto sin la debida protección, pues a estas telas les sale lustre y una vez que esto pasa, en ninguna tintorería o lavandería podrán quitarlo. Hágale a su plancha de vapor un calcetín, de preferencia de tejido de punto de lana. Se pueden usar otras telas, pero esa es mejor porque no produce ningún lustre. Si usa algodón, que sea una manta gruesa de color crudo y úsela doble. Para hacer el calcetín, dibuje el contorno de la plancha en un papel, agregando un par de centímetros alrededor. Con este molde, corte el material y pegue un pedazo de elástico con puntada zigzag o recta. El elástico permitirá meter y sacar el calcetín con facilidad de la plancha. Una vez que se acostumbre a planchar con él la ropa de lana, no podrá prescindir de él. Es mucho mejor que usar un lienzo.
CÓMO CORTAR LA PIÑA ENLATADA FÁCILMENTE
Si quiere cortar la piña enlatada rebanada, en pedazos chicos, abra el envase, tome un cuchillo de mondar y corte las rebanadas dentro de la misma lata, hágalo partiendo del agujero central y trabajando hacia afuera contra el envase, haga los cortes del tamaño deseado. Invierta ahora la lata para vaciar su contenido en una fuente.
PROTEJA SU CABELLO
Cuando tenga que freír cosas muy grasosas, como hamburguesas, pollo, milanesas, etc., proteja su cabeza de salpicaduras, envolviéndola con una pañoleta.