Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

TIPS, TIPS, TIPS...

¿QUÉ HACER CON EL CASCO VIEJO?

Si le da lástima tirarlo porque es de esas señoras a quienes les gusta sacar partido de todo lo viejo, úselo para hacer una maceta colgante de las que tanto se usan ahora. Corte la varilla transversal de un gancho de alambre y ajústela al tamaño del casco de manera que los extremos cortados queden enganchados en las perforaciones en donde entra la correa con que se ajusta el casco. Ahora, ya puede llenarlo de tierra y sembrar su planta predilecta. Los agujeros que para el aire tienen estos cascos en lo alto, permitirán que el agua salga al regar la improvisada maceta.

¿TIENE AVES?

Sin duda, se habrá usted dado cuenta al limpiar las jaulas de sus pajaritos, que hay entre las charolas muy buena semilla que ellos han tirado al sacar los granitos de los recipientes cada vez que comen. Tome usted esas semillas y plántelas en varios platos con tierra. Cuando broten y crezcan dos o tres centímetros, meta los platos dentro de las jaulas y verá cómo se deleitan las aves comiendo la hierba en lugar de lechuga.

BUENA COBERTURA PARA GRATINAR

Una bolsa de hojuelas de papas le proporcionará un bonito gratinado a un platillo preparado al horno y además su labor se facilitará mucho. Triture las hojuelas dentro de la misma bolsa y espárzalas como si fueran queso rallado, cuide únicamente de comprar una bolsa con el contenido suficiente para cubrir bien la preparación.

PARA EL DOBLEZ DEL PANTALÓN

Ahora que casi toda la ropa está hecha de materiales sintéticos, es un problema lograr que se conserve marcada la línea en los pantalones, sin embargo, si usted moja un paño en vinagre blanco y luego plancha la raya, obtendrá un resultado excelente, pues el doblez será casi permanente.

UN RELOJ ORIGINAL

¿Quiere hacer un reloj muy original para su cuarto de juegos? Consiga unas bolas de billar viejas. Bastará con 4, que tengan los números 12, 3, 6 y 9. Puede dejarlas enteras o dividirlas por la mitad. Ahora todo el material que necesitará es un pedazo de triplay y una carátula de reloj. Corte el triplay en cualquier forma de su agrado y píntelo de acuerdo con el decorado de la habitación. Haga perforaciones en la madera para que entren en ellas las bolas si las deja completas, o fíjelas con pegamento si las partió por la mitad. Use los números de ellas para formar el reloj y ya con la carátula pegada, tendrá un adorno muy atractivo para su cuarto de juego.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1264627

elsiglo.mx