UNA LISTA PRÁCTICA
Ya sea la misma novia o su madre quien se encargue de enviar las invitaciones para la boda, lo más conveniente es hacer una lista con los nombres y domicilios, dejando debajo espacio suficiente para escribir dos o tres renglones. Cuando se llegue al día del matrimonio y hayan comenzado a recibirse los regalos, vayan anotando en esa lista lo que han enviado los invitados allí anotados, a fin de dar a cada uno de ellos, breves días después, las gracias por su obsequio. Si no se imprimen tarjetas especiales para esta obligada cortesía, escriban notas a mano. En este caso, resulta conveniente aludir brevemente al regalo recibido. Esto siempre le resulta grato a quien lo envió, ya que así se da cuenta de que la novia se ha fijado en él, en lugar de quedar olvidado entre un montón de presentes que muchas veces nadie en la casa recuerda quién los envió, y mucho menos la novia, después de que se han quitado las tarjetas.
ROPA FUERA DE TEMPORADA
Una forma conveniente o práctica de guardar la ropa que no está usando cuando llegan los cambios de estación, es la de comprar algunas bolsas gruesas de plástico, de tamaño grande y hacerles un agujero en el centro de la parte cerrada. Las prendas se colocarán en sus correspondientes ganchos, que serán introducidos en las bolsas, de manera que el gancho de metal para colgarlas en la varilla del closet, salga por la perforación. No es preciso usar una bolsa para cada prenda, pues si es amplia, acomodará perfectamente 2 o más, con lo que quedarán bien protegidas del polvo hasta que vuelvan a necesitarse.
OLORES EN LA COCINA
Cuando el olor de ciertos productos en proceso de cocción, o que se han quemado le moleste, haga la siguiente prueba: caliente el horno medianamente y ponga un par de gotas de extracto de vainilla en un pequeño plato de papel aluminio y colóquelo dentro del horno. El olor que se percibirá será de pan recién hecho.
UNA BOLSA PARA LAS CANICAS
Antes de que tire los pantalones de mezclilla que ya no usa su hija, aproveche una de sus piernas para hacer una bolsa para sus canicas. Corte la parte baja de ella y cierre el lado de abajo. Al de arriba, hágale un dobladillo de 2 ó 3 centímetros de ancho con un pequeño corte en un lado para poner una jareta, la que podrá ser una cinta de zapato o cualquier otro cordón.
¿LE FALTAN CAMISETAS A SU BEBÉ?
Simplemente, corte la mitad inferior de la bolsa de dormir, es decir, la que tiene la jareta, y hágale un dobladillo a la parte de arriba; con esto, tendrá el niño una camiseta más. Ahora, ¿qué hacer con la mitad que sobrará? Una la parte cortada, cosiendo por el revés a máquina y tendrá una bolsa pequeña que le servirá para diversas cosas, incluso para los juguetes del niño, con la ventaja de que, como tiene jareta, se puede abrir con suma facilidad.