OLOR DESAGRADABLE EN EL HORNO
Elimine ese olor penetrante tan desagradable que suele quedar en el horno después de cocer en él pescado, dejando dentro toda la noche una caja abierta con bicarbonato. Por la mañana, ábralo y dese cuenta de la diferencia. El molesto olor habrá desaparecido.
FORRANDO CAJONES Y ENTREPAÑOS
No dejemos suelto el papel o el plástico con que cubrimos los entrepaños y ponemos al fondo de los cajones de los muebles, pues se arruga continuamente y hasta se rompe. Tampoco use chinches, lo mejor que hay para fijar este material es la cinta transparente que se adhiere por ambos lados. Un trozo debajo de cada esquina y tal vez uno más en el centro, tanto atrás como adelante, bastará.
PAPEL ADHESIVO
Cuando vaya a usar este papel o cualquier otro de los tipos que tienen pegada una hoja de otro papel para proteger la materia adhesiva, use la hoja de un cuchillo o unas tijeras para levantar la esquina de este último y poderlo desprender más fácilmente, lo que es mucho más fácil y rápido que hacerlo con las uñas.
ENSALADA DE VERDURAS RALLADAS
Si las toman en su casa con mucha frecuencia y le disgusta a usted rallarlas porque sus jugos lo salpican todo, inclusive a usted, meta el rallador en una bolsa grande de plástico y ralle las legumbres en cantidad suficiente para dos veces. Puede tomar lo que necesite para el día y guardar el resto en la misma bolsa, bien cerrada, dentro del refrigerador. De esta forma, se le conservará fresco algunos días.
COMPRA DE ABARROTES
Durante la época de mucho calor, es conveniente llevar una hielera (de las que llevamos a los días de campo) en la cajuela del auto. Si piensa hacer compras, ponga hielos dentro de la hielera antes de salir de casa. Entonces, cuando compre alimentos como carne, leche, etc., colóquelos dentro de la hielera. Se mantendrán en buen estado durante un rato y podrá usted seguir haciendo sus compras sin preocuparse.
ESPACIO PARA ALMACENAR
Como el espacio está limitado en muchas de las casas o apartamentos modernos, debemos encontrar formas en que el espacio existente rinda al máximo. Puede usar su horno como almacén. Como su interior siempre está cálido por el calor del piloto, guarde todos los cereales y galletas dentro de él para que permanezcan frescas y crujientes. Debe primero, claro está, checar que su horno esté apagado, para no "tostar" sus galletas.